10 marzo 2007

"CONEXIONES", YA ESTÁ EN EL AIRE...

Nuestra primera emisión podría sintetizarse como "el debut". Luego de muchos esfuerzos, el proyecto de CONEXIONES, como vínculo radial semanal para conectarse con la cultura, vio la luz, o, mejor dicho, ganó un espacio en el aire de la FM 105,1, de la ciudad de Mar del Plata.
Queremos hacer periodismo cultural, serio, pero sin rebuscamientos ni academicismos. Por eso, para priorizar el contacto con los protagonistas y espectadores del mundo cultural, es que iniciamos este complemento del programa radial: nuestro weblog.
Aquí daremos, en la medida de nuestras posibilidades, una versión escrita de lo que suceda en los estudios de la radio.
Conviene destacar que este medio permite a nuestra audiencia, si lo desea, escribir sus comentarios y sugerencias, que serán muy bienvenidas por nosotros.
Hoy, sábado 10 de marzo, nos presentamos en sociedad. Luego de contar, brevemente, qué papel cumplirá cada uno de quienes hacemos el programa, se tocó con cierta profundidad el tema del "22 Festival Internacional de Cine" de nuestra ciudad. Algo de su historia y, en especial, el papel de SIGNIS, que ofrece el premio a la mejor película desde la óptica cristiana.
Además, se difundió la música de Astor Piazzolla, quien nació en nuestra ciudad, precisamente, el 12 de marzo de 1921.
También difundimos música del coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, grabada cuando era director del mismo, Rodolfo Eandi.
En fin, dimos nuestros primeros pasos. Que nuestra caminata sea larga y provechosa, depende de nuestra inteligencia y voluntad, pero sobre todo de ustedes, nuestros oyentes, que sábado a sábado vayan corroborando con su fidelidad, que "nos permiten pedir la palabra, para intentar mejorar el silencio".
"GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYAN, A NUESTRAS FAMILIAS... Y A USTEDES, QUE NOS ESCUCHAN O LEEN EN NUESTRO BLOG!...
HASTA EL PROXIMO SÁBADO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde ya extiendo mi mas grata felicidad por saber que es en nuestra ciudad que se da este espacio, por que hoy en dia mas que nunca cuando el pensamiento se desliza o avanza a parter de la critica mal intencionada, el hecho de dar una opcion, entera, seria y sobre todo preparada es un placer que no nos podemos dar el gusto de dejar pasar sin el delite que produce a quienes admiramos con trabajo a aquellos que dan los pasos justo al momento en que el miedo del fracaso nos bajonea...
desde ya reitero mis felicitaciones

Matias