09 marzo 2007

Conexiones



CONEXIONES
Un vínculo radial semanal para conectarse con la cultura.
Profesionales de Mar del Plata lo mantendrán informado acerca de las producciones culturales de nuestra ciudad.
Sin perder el enfoque local, pero conectándolo en el marco mayor de la cultura argentina y latinoamericana
Quienes hacemos CONEXIONES somos gente de las artes, la crítica, el mundo de la universidad y el periodismo. Perseguimos un fin humilde: que cada hora de programa sea útil, interesante e instructiva para el oyente. Que lo vincule a otras personas que tienen cosas que decir, proyectos que comentar y obra que difundir.
Profesamos un gran respeto por las palabras. Confiamos en su poder de hacer cosas y transmitir ideas, casi mágicamente. "Para pedir la palabra, hay que poder mejorar el silencio", sentenciaba un filósofo griego hace miles de años. Por eso, porque estamos seguros que tenemos muchas cosas valiosas para contarles, es que nos proponemos pedir la palabra.
Cultura en conexión, cercana a las personas, sin academicismos ni pedantería.
Cultura al alcance de la mano, sin falsos rebuscamientos.
En fin, cultura como vínculo con los valores. ¿Qué valores? se preguntará nuestra potencial audiencia. Los mismos que, seguramente, lo mantienen a usted.
La esperanza, como apertura a un futuro que valga la pena vivirse.
La persona, como centro de toda vida y dignidad.
El diálogo y la comunicación, como únicos caminos y vínculos; CONEXIONES entre las personas.
Y, obviamente, no podemos olvidarnos de la buena música. Difundiremos, en todo lo que esté a nuestro alcance, las producciones de los solistas, conjuntos, instrumentistas y coros de nuestra ciudad.
Y cada semana, además, una conexión especial: la entrevista central, para conocer a fondo a los protagonistas de la cultura en nuestro ámbito, para contagiarnos de esperanza con la gente que sigue apostando a hacer cosas.
En fin, CONEXIONES… Libros, artes, ideas… CONEXIONES…