23 noviembre 2021

Mar del Plata - 36° Festival Internacional de Cine


 


 Premios SIGNIS en el 36° Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata 2021

La película “Hit the Road”, del director iraní Panah Panahi fue reconocida con el Gran Premio SIGNIS en el 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Cabe destacar que el premio mayor del jurado SIGNIS, “Hit the road”, ópera prima del joven director iraní Panah Panahi, coincidió con la decisión del Jurado Oficial del festival, quien le otorgó el Premio Astor de Oro a este film.

La producción francesa “Petite Maman”, dirigida por Céline Sciamma se llevó la Mención Honorífica.

El largometraje español “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, se alzó con el Premio Conmemorativo 25 años de presencia de SIGNIS en el Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Jurado de SIGNIS, compuesto por Pam Aleman (Canadá), Lorena Chuscoff (Argentina) y Juan Pablo Donoso (Chile), definió las virtudes sociales y humanas dentro de una variada grilla de producciones internacionales que compuso la Competencia Internacional.


GRAN PREMIO SIGNIS

HIT THE ROAD

DIRECCIÓN: Panah Panahi - Irán

Justificación del premio:

Este film destaca elementos de unión familiar, amor, desprendimiento y desgarro.

Costumbres ancestrales con tecnología contemporánea. Sincretismo natural y doloroso: lo antiguo y lo nuevo yuxtapuestos en un todo humanitario e indefectiblemente emotivo.

En su forma revela lo lúdico y espiritual de sus personajes, unido a la majestad de los paisajes.

Bellísima y conmovedora por la sutileza de los sentimientos y tradiciones. Magistral y sorpresiva secuencia final, todo acompañado de adecuadas canciones.


Este año, el jurado internacional en Mar del Plata está compuesto por PAM ALEMAN, licenciada en Medios Masivos de Comunicación, presidenta de la Asociación de Comunicadores Católicos Romanos de Canadá, entre otras actividades; LORENA CHUSCOFF, publicista, directora, guionista argentina, fundadora de Maranatha, una asociación que produce y difunde contenido audiovisual con el fin de educar en valores, y del Canal Católico Brochero; JUAN PABLO DONOSO, director chileno de teatro, cine y televisión, periodista y crítico de cine, quien hoy ejerce además el cargo de presidente de SIGNIS Chile.

25 años de presencia de OCIC/SIGNIS en el Festival Internacional de Mar del Plata

Los 25 años de presencia de SIGNIS en el festival, desde 1963 bajo la denominación de OCIC, Oficina Católica Internacional del Cine, y a partir de 2002 como la actual SIGNIS. Vale recordar que entre 1970 y 1996 el festival sufrió una dura interrupción y su recuperación aún se celebra.

Cecilia Diez, Productora General del festival, tras recibir una placa que SIGNIS les entregó a los organizadores como recuerdo de esta conmemoración.


No hay comentarios: